¿Qué es la función antihongos?
¿Cómo limpiar el filtro de un aire acondicionado?
11 mayo, 2022
Cómo conectar tu AUX con tu celular
25 mayo, 2022

Una de las funciones menos conocidas pero más importantes de los aires acondicionados es el “anti-hongos”. En los equipos de AUX, la función anti-hongos ayuda a prevenir tanto la aparición de bacterias como la formación de hongos y moho en la unidad interior de tu minisplit.

Probablemente te ha pasado, sea en tu casa o en algún lugar público, que el aire acondicionado te provoca comezón o ardor en los ojos, picor en la garganta, carraspera, o una percepción de olor ligeramente desagradable. Esto se debe justamente a la suciedad de los filtros y al poco mantenimiento de los minisplits, lo que provoca la proliferación de bacterias y por ende algunos síntomas y sensaciones negativas en tu cuerpo.

Por ello, es importante recordar el mantenimiento mensual de los filtros de tu aire acondicionado, además de activar la función anti-hongos frecuentemente para procurar la limpieza del interior. Muchos de los organismos que se generan en tu minisplit son los ácaros, las bacterias (como la legionella pneumophila), y los hongos (como el aspergillus niger y el aspergillus fumigatus). Estos organismos pueden afectar a tu salud, provocando los síntomas antes mencionados o generando enfermedades como rinitis o asma. 

En la primera ocasión en la que te percates que tu aire acondicionado te está causando molestias físicas, debes activar la función anti-hongos y realizar una correcta limpieza del interior de tu minisplit ¡No descuides tu salud!

Comments are closed.