10 formas de mantener limpio el aire en casa
Cómo poner el minisplit en calor
12 enero, 2023

Ante la llegada del invierno, solemos refugiar nuestro hogar del frío cerrando puertas, ventanas y tapando cualquier rincón en el que se meta una brisa de aire fresco dentro de nuestra casa. Sin embargo, uno de los inconvenientes que surge de mantener todo cerrado, es que el aire que respiramos suele no estar tan limpio, pues circula muy poco. Por ello, te recomendamos que sigas los pasos a continuación para mejorar la calidad del aire en tu hogar.

Ventila al menos 1 vez al día

¡Sabemos que hace frío! Sin embargo, es importante que abras las ventanas y puertas al menos 30 minutos al día. Aprovecha las horas de sol, o revisa las temperaturas más cálidas del día para que circule el aire en tu hogar. Procura abrir habitación por habitación, alguna ventana abierta cuando cocines, y si pasas mucho tiempo en un cuarto, abrir puertas y ventanas al menos 5 minutos. 

Limpia los filtros de tu minisplit

Sabemos que durante el invierno se utiliza mucho la calefacción. Por ello, es muy importante que el aire que fluya del equipo esté libre de polvo y suciedad. Te recomendamos que limpies tus filtros con agua fría, dejes secar en la sombra y los vuelvas a incorporar al aparato, esto al menos una vez al mes. 

Agrega plantas de interior

Las plantas de interior ayudan a limpiar el aire de tu casa de manera natural. Además, son excelentes para darle un toque de vida a tu hogar en cuestión de decoración. Algunas de las plantas que podrán purificar el aire del interior son los crisantemos, gerberas, hiedras, sansevierias, ficus, dracenas, entre otras.

Utiliza la función anti-hongos de tu aire acondicionado

Tu minisplit AUX contiene integrado un modo anti-hongos, el cual ayuda a minimizar la cantidad de bacterias, la formación de hongos y moho en la unidad interior del equipo. Con esta función, podrás asegurar que el aire que circule en tu casa, mientras mantienes el minisplit encendido, será más limpio.

Aspira el polvo

Limpia y aspira el polvo y la suciedad al menos una vez a la semana. Procura limpiar aquellos rincones en los que no es fácil acceder pero que tienden a acumular más polvo.

Evita el exceso de humedad con la función dry

El exceso de humedad puede ser un factor para la aparición de moho y bacterias. En temporadas frescas, es más frecuente que aparezca el moho, lo cual puede ser perjudicial tanto de manera estética en los muebles como con la contaminación del aire de interior. La función dry del minisplit funcionará como deshumidificador, lo cual provocará que el ambiente se sienta menos cargado.

Usa ambientadores naturales

¡Evita las velas perfumadas! Estas pueden arrojar sustancias químicas al aire. En su lugar, puedes adquirir ambientadores naturales que además de brindar una deliciosa fragancia, podrán ayudar a que el aire que se respire sea más fresco y limpio. 

Activa el modo iClean de tu minisplit

La función iClean del minisplit ayuda a que se realice una auto-limpieza en la unidad interior del equipo. El aparato estará funcionando en modo frío, con el ventilador en velocidad baja mientras se realiza dicha acción. De esta forma, se minimizará la cantidad de polvo, moho y bacterias que se acumulan en el minisplit, y por lo tanto, en la circulación del aire dentro del hogar.

Utiliza productos de limpieza sin químicos

Los productos de limpieza pueden tener algunos elementos contaminantes que afecten el ambiente de nuestro hogar. No está mal utilizarlos, sin embargo, de vez en cuando puedes limpiar con algunos ingredientes menos agresivos y naturales, como el vinagre y el bicarbonato.

Cepilla a tu mascota

Además de contribuir en su limpieza, cepillar diario a tu mascota podrá ayudar a eliminar la acumulación de pelos y suciedad dentro de la casa. Eso sí, procura realizar el cepillado en exterior, para cuidar el ambiente en el interior.

Comments are closed.