Cómo poner el minisplit en calor
Importancia del aire acondicionado en la oficina
20 diciembre, 2022
10 formas de mantener limpio el aire en casa
20 enero, 2023

Durante el invierno uno desea sentir que su hogar es un espacio seguro para refugiarse del frío. En el peor de los escenarios, muchas casas no están preparadas en su construcción para soportar temperaturas heladas. Muchas personas optan por comprar un calentador de gas, o uno eléctrico, sin tomar en cuenta el gasto que puede producir en la factura de la luz o del gas. Lo cierto es que la adquisición de un minisplit frío/calor puede resolver todos los problemas de ambiente, pues es útil tanto para temperaturas gélidas, como para calores infernales ¡Y lo mejor! Puede consumir menos energía que un calentador eléctrico. 

Ahora bien, ya que tienes tu equipo frío/calor te preguntarás, ¿cómo poner en modo calor el minisplit? La mayoría del tiempo los aires acondicionados se utilizan en modo frío, por lo que muchas veces no conocemos cómo realizar el cambio. A continuación te guiamos paso por paso para que puedas seleccionar la función de calefacción de manera adecuada.

¿Cómo poner la calefacción del minisplit?

Lo primero que tienes que hacer es tomar el control remoto de tu minisplit. Una vez que lo tengas, debes ubicar en sus botones la opción “MODE”, la cual se encarga de cambiar el modo de funcionamiento del aire acondicionado. Presiona el botón hasta que en la pantalla observes el ícono de un sol. A partir de ese momento, el minisplit activará la función “HEAT” o calefacción.

¿Qué pasa cuando prendo la calefacción?

En cuanto enciendes la calefacción, es probable que pasen algunos minutos en lo que comienzas a sentir que tu habitación se calienta. No te preocupes, es normal, eso sucede debido a que la configuración del minisplit cambia de frío a calor gracias a la válvula de inversión. Igualmente, te recomendamos estar atento a la temperatura exterior e interior, pues, si existe una diferencia extrema entre ambas, es probable que en algún momento la calefacción se vaya a detener. Esto no es algo malo, al contrario, funciona como una medida de protección para el equipo. La unidad externa, al trabajar con la calefacción, arrojará aire frío al exterior, por lo que puede llegar a congelarse. Para evitar esto y posibles daños a la condensadora, el equipo se detiene. Si esto te sucede, sólo espera unos minutos y el equipo funcionará de nuevo.

Recomendaciones para el uso de la calefacción

¡Listo! Ya conoces lo esencial para encender la calefacción. Sin embargo, te queremos brindar algunos tips para utilizarla correctamente y que no suponga un gasto mayor en tu consumo energético:

  • Selecciona temperaturas agradables, preferentemente entre los 23 y 25°C, pues el minisplit podrá trabajar de manera eficiente.
  • Elige una velocidad baja o media. Así podrás evitar que el aire acondicionado trabaje de más y pueda congelarse.
  • Antes de activar la función, y si no has utilizado tu minisplit en un par de meses o no le has brindado mantenimiento, realiza una limpieza a los filtros. Aunque no se utilice, los filtros del aire acondicionado suelen llenarse de polvo y ser un factor por el cual pueda no estar calentando. Por lo tanto, es indispensable mantener los filtros limpios para un correcto funcionamiento del equipo.

Y con esto ¡Es momento de que disfrutes de un ambiente cálido en casa!

Comments are closed.