Formas de ahorrar electricidad con tu minisplit
¿Qué hacer si tu minisplit huele a humedad?
13 junio, 2022
¿Qué necesitas para instalar un minisplit en tu hogar?
6 julio, 2022

Aunque estemos sufriendo temperaturas extremas, muchas veces nos da miedo dejar el minisplit encedido durante todo el día, todo a causa de las altas cifras de los recibos de luz. Suena como un sueño el pensar que en algún momento, nuestro minisplit nos ayudará a ahorrar dinero en vez de despilfarrarlo en nuestra comodidad, pero ¿Sabías que sí es posible?

El uso del aire acondicionado, principalmente en los meses de verano, supone un aumento relevante en las facturas de luz. El consumo puede elevarse si el uso del equipo no es eficiente, aumentando en el recibo hasta un 8% del costo que tendría normalmente, con un uso correcto del minisplit. Para utilizar tu equipo de manera apropiada, te recomendamos que sigas esta serie de trucos, con los que además de tener una temperatura agradable en tu hogar, podrás disfrutar de un recibo de luz amigable.

Tips para ahorrar electricidad con tu minisplit AUX

  • Elige el aire acondicionado correcto

Aunque no lo creas, hay un tipo de minisplit adecuado para cada espacio. Te sugerimos que identifiques las medidas del lugar donde deseas instalar tu espacio, así como la zona climática en donde te encuentras, para encontrar la capacidad y el tipo de aire acondicionado ideal. Si ya tienes tu equipo instalado, revisa que sea el que más se ajuste a tus necesidades. Con relación a los equipos AUX, la sugerencia es: para espacios pequeños, AUX Portátil; para espacios más grandes y de estancias cortas, AUX Convencional; para estancias mayores a 4 horas continuas, AUX Inverter e Inverter Alpha.

  • Brinda el mantenimiento necesario

La suciedad de los filtros y la falta de mantenimiento provocan que el equipo de climatización no sea lo más eficiente posible. Por ello, es importante que limpies los filtros al menos una vez al mes y que le brindes mantenimiento (con un técnico especializado) cada 6 meses. Recuerda que este proceso no sólo sirve para mejorar el rendimiento de minisplit, sino también para asegurar que tu hogar esté libre de polvo, bacterias y hongos en el ambiente.

  • Busca el mejor lugar para instalarlo

Muchas personas no lo saben, pero el espacio de instalación del minisplit es muy importante a la hora de pensar en su funcionamiento. Por ello, te sugerimos que evites ponerlo en aquellas zonas de la habitación donde los rayos del sol pegan de forma directa. Las mejores áreas del espacio para instalar un minisplit son aquellas sombrías y que, de preferencia, tengan buena ventilación.

  • Selecciona las temperaturas adecuadas

Cuando enciendas tu minisplit procura seleccionar temperaturas entre los 23°C y los 26°C (tanto en el modo “cool” como en el “heat”). Si aumentas o disminuyes la temperatura fuera de dichos rangos, el aire acondicionado empezará a consumir más electricidad, aumentando de un 6% hasta un 8% de tu consumo energético. Bajando o subiendo los grados no va a “enfriarse/calentarse más rápido” tu habitación. Recuerda que el objetivo del minisplit es proporcionarte un clima cómodo, no que crees un ambiente muy frío o muy caliente.

  • Programa tu aire acondicionado

En el control remoto de tu equipo (así como en tu celular, en el caso de algunos aparatos con conectividad wifi) podrás programar el encendido y apagado de tu aire acondicionado. Te sugerimos que en esas noches de largo descanso, lo programes para que se apague a una hora específica. Igualmente, si es de día y tienes varias horas con el minisplit encendido, puedes ahorrar energía apagándolo al menos unos 30 minutos antes de dejar la habitación.

Siguiendo estos consejos, te aseguramos que ahorrarás en tu recibo de luz con cualquier equipo que tengas. Eso sí, si sabes que tendrás el aire acondicionado prendido la mayor parte del día, la mejor adquisición siempre será un equipo Inverter, pues aunque la inversión económica sea mayor al inicio, podrás ver resultados enormes a la hora de ver tu recibo de luz.  

MA/op

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *