¿Es malo el aire acondicionado con mascotas?
¿Cuándo es momento de cambiar de aire acondicionado?
9 noviembre, 2022
5 tips para mantener tu hogar cálido en invierno
6 diciembre, 2022

Las mascotas, más que simples compañeros, ahora son miembros importantes de nuestra familia. Por ello, es normal que busquemos siempre la manera en la que ellos se encuentren cómodos y felices en nuestro hogar. Cuando es temporada de verano o invierno, queremos asegurarnos de que las temperaturas extremas no les afecten. Por instinto, pensamos en encender el aire acondicionado o la calefacción, sin embargo, en la mayoría de los casos desconocemos si el uso de estos equipos les impacta igual o si es perjudicial para su salud. En este blog, te platicaremos un poco de cómo hacer un buen uso del aire acondicionado con mascotas en casa.

En primera instancia, usar el minisplit en presencia de nuestras mascotas no debe de resultar problemático. Sin embargo, debes prestar especial atención a que el flujo de aire del equipo no pegue directamente a tu mascota. Probablemente has notado que la nariz de perros, gatos y otros animales domésticos suele estar húmeda y fría: esto es un signo de excelente salud. Sin embargo, si tu mascota recibe de manera directa el aire del minisplit puede resecarse su nariz, y por ende, su sistema respiratorio, mostrándose inquieto en las ocasiones en las que enciendes el aire acondicionado.

Asimismo, debes estar al tanto de tu mascota si tiene una edad avanzada, o bien, es un cachorro. Las mascotas con más años son propensas a dejar de regular correctamente su temperatura corporal, por lo que no es bueno exponerlos a cambios bruscos de temperaturas. Entre otros aspectos, sus huesos y articulaciones, ya débiles por la edad, también pueden resultar afectadas por dichos cambios, dificultando sus movimientos y desplazamientos. 

En el caso de los cachorros, estar bajo el flujo de aire o vivir cambios extremos en el ambiente puede provocarles resfriados, pulmonías, mocos y tos, pues su sistema inmunológico aún no está desarrollado por completo. Lo ideal para ambos tipos de mascotas, así como para aquellas con enfermedades crónicas, es mantener las habitaciones en una temperatura entre los 24° y 25°C, nunca menor.

Te recomendamos que prestes especial atención a la reacción de tus mascotas ante el uso de aparatos de climatización en el hogar. Si notas que tu compañero está estornudando, tosiendo o tiene algún comportamiento fuera de lo normal, apaga tu minisplit y consulta, principalmente, con un veterinario especializado. Igualmente, te sugerimos que limites el tiempo en el que tus mascotas están expuestas al aire acondicionado: la prioridad es que tú, tu familia y tu mascota estén sanos y disfruten de un ambiente agradable.

Comments are closed.