Ventajas del aire acondicionado portátil
Cómo usar el aire acondicionado con un bebé en casa
3 agosto, 2022
Los 6 errores más comunes en el uso de minisplits
17 agosto, 2022

El aire acondicionado portátil se ha vuelto uno de los equipos de climatización más adquiridos en los últimos años, popular por tener un precio accesible y disponer de características que lo hacen especial. Al igual que los minisplits y los aparatos de ventana, los aires acondicionados portátiles toman el aire caliente de la habitación y lo devuelven frío, creando un ambiente fresco y cómodo para el hogar.

Sin embargo, algunas dudas entran a nuestra cabeza cuando pensamos en estos equipos: ¿cuáles son las diferencias entre un aparato portátil y un minisplit normal? ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un aire acondicionado portátil? ¿Para qué espacios me conviene comprar uno? Por ello, es necesario que conozcas algunas de las características que tienen los aires acondicionados portátiles y hagas una compra informada, en caso de que este sea tu equipo ideal.

No requiere instalación

La principal ventaja del aire acondicionado portátil es que requiere una instalación mínima, a diferencia de un minisplit convencional. Idealmente no requiere ninguna perforación en la pared, ya que el tubo desmontable con el que viene incluido puede colocarse en alguna ventana –aunque también podría instalarse perfectamente en un agujero en la pared, con salida para aire caliente–. 

Fácil traslado

Como dice su nombre, el aire acondicionado portátil tiene un tamaño pequeño y es de fácil traslado, por lo que es sencillo moverlo dentro del mismo espacio, e inclusive a otra habitación dentro de la casa, siempre y cuando se pueda colocar el tubo que saca el aire caliente.

Ideal para zonas pequeñas

Si el espacio donde deseas colocar tu aire acondicionado portátil no supera los 16 m2, este equipo es el ideal para ti. Estos aparatos funcionan mejor para espacios pequeños –como departamentos–, pues logran enfriar correctamente la habitación sin consumir mucha energía. También es adecuado si s lo lo utilizarás en estancias cortas de tiempo, pues reducirás todavía más tu consumo. Eso sí, si tu espacio tiene un área mayor a los 16 m2 y piensas tener el equipo encendido gran parte del día, te recomendamos que optes por un aire acondicionado convencional o inverter.

Tiene las funciones esenciales de un minisplit

Los aires portátiles pueden ser pequeños, pero cumplen con las funciones más importantes de un equipo de climatización: frío, ventilador y deshumidificador –y en la mayoría de los casos, también calefacción–. Por ello, el equipo te será útil en cualquier estación del año.

Si estás decidido a comprar tu aire acondicionado portátil, solo recuerda tener en consideración las dimensiones de tu espacio, pues son el principal factor para determinar si conviene o no adquirir dicho equipo. En AUX contamos con nuestro propio equipo portátil, ideal para esa habitación en la que estás buscando crear un ambiente fresco y de confort.

m/o

Comments are closed.