¿En qué lugar debo colocar mi minisplit?
¿Qué necesitas para instalar un minisplit en tu hogar?
6 julio, 2022
¿Para qué sirve la función DRY del aire acondicionado?
20 julio, 2022

Escoger la habitación en la que quieres ubicar tu minisplit suele ser una decisión sencilla. En la mayoría de las ocasiones elegimos aquella en la que mayor tiempo pasamos, o bien en la que solemos descansar. Sin embargo, ¿te has preguntado cual es el espacio específico e ideal del lugar donde deseas instalar tu aire acondicionado?, ¿en qué pared?, ¿a qué altura? A continuación, te brindamos algunos consejos que puedes seguir para identificar la ubicación perfecta para tu equipo, considerando las unidades exterior e interior.

¿Dónde instalar la unidad exterior de mi minisplit?

  • La unidad exterior, tal y como lo dice su nombre, debe instalarse afuera de tu casa. Busca un lugar que tenga buena ventilación y disponga cerca un desagüe. Los balcones son buenos espacios para instalar las condensadoras. No te preocupes excesivamente porque esté expuesta a la intemperie, la mayoría de los equipos de climatización cuentan con protección contra las temperaturas extremas. Nuestros equipos AUX cuentan con Gold Fin, un recubrimiento protector que evita la corrosión.
  • Asegúrate de instalarlo a menos de 15 metros de distancia de la unidad interior, esto para que el equipo pueda trabajar a su máxima eficiencia. Igualmente, procura que el espacio que escojas sea de fácil acceso, sobre todo considerando los momentos de mantenimiento de la unidad.

 ¿Dónde instalar la unidad interior de mi minisplit?

  • La instalación debe realizarse siempre en lo alto de la pared, preferentemente hacia el centro para una distribución uniforme del aire en la habitación, y evitando paredes o columnas que obstruyan el paso del aire. Si es tu dormitorio, se recomienda que sea arriba de la cabecera de la cama.
  • Cerciórate de que la dirección del flujo de aire no pegue directamente hacia alguna persona. Revisa la dinámica de la habitación para identificar las mejores direcciones del aire.
  • Deja un espacio de al menos 15 cm entre el equipo y el techo, o bien con la pared contigua, esto con el fin de facilitar el mantenimiento del equipo.
  • No instales el minisplit a una altura media o baja, pues esto provocará que el espacio se enfríe muy lento. Siempre procura que esté por encima de la altura de la puerta de tu habitación.
  • No lo coloques cercano a fuentes de calor y/o aparatos que generen gases o vapores, ya que esto puede dañar tu equipo y tu casa.
  • Si procuras que tu hogar tenga estética, considera este aspecto en el diseño interior del espacio: visualiza su posición con respecto a la ubicación de los muebles y decoración de tu casa.

¡Listo! Siguiendo estos consejos podrás estar más seguro del lugar ideal para instalar tu minisplit. Te recomendamos que igualmente consultes la opinión de un experto, en este caso, de un técnico especializado que pueda valorar las condiciones de tu hogar y acercarte más al espacio específico en el que podrás disfrutar de tu aire acondicionado.

m/o

Comments are closed.