¿Cómo y cuándo limpiar tu aire acondicionado?
Tips para ahorrar energía con tu equipo de clima en verano
5 junio, 2019
Previene la ola de calor con AUX
4 julio, 2019

Conocer cómo y cuándo limpiar el aire acondicionado es una tarea de todo el que tenga un equipo de este tipo. Pero…, por qué es necesario saber los detalles de este proceso.

Se hace imprescindible que conozcas que un clima limpio aumenta la vida útil del aire acondicionado, evita altos consumos de energía, no permite que el equipo se congele y la calidad del aire frío siempre será mejor.

¿Cómo y quién debe hacer este mantenimiento y cada cuánto tiempo?, es recomendable también que lo sepas.

Según especialistas de Grupo AUX, el mantenimiento debe hacerse cada año para equipos solo frío y en caso de los sistemas frío – calor, dos veces por año. La limpieza debe realizarse por un técnico cualificado, que demorará alrededor de dos horas en culminar correctamente su labor.

El dueño de un equipo de clima solo debe limpiar los filtros periódicamente. Principalmente en los meses de inactividad del aire acondicionado, estos acumulan gran cantidad de suciedad, por lo que el usuario debe ocuparse de que antes que inicie la época donde más utiliza el aparato, se haga una adecuada higienización.

Quizás en estos momentos te estés preguntando en cómo ejecutar la limpieza de los filtros. Pues muy fácil, lo primero que hay que saber es que el filtro es la barrera protectora de los aires acondicionados,  por lo que para hacer una buena tarea de mantenimiento debes comenzar por desmontarlos. Enjuágalos con agua templada sin utilizar productos abrasivos, frota los filtros ligeramente y solo aplica jabón si existe mucha suciedad. Asimismo, debes tener en cuenta que en muchos casos los filtros de los aires acondicionados son desechables y puedes cambiarlos sin necesidad de limpiar.

Este es solo el paso hogareño para el filtro, lo más superficial, para que la limpieza sea total y logres que tu clima quede como nuevo, busca la ayuda de un especialista. Si no lo has hecho aún, dale a tu aire acondicionado el mantenimiento que le corresponda, y si no has adquirido un equipo de clima, recuerda que ya el verano inicia y  Grupo AUX tiene lo que necesitas para pasar una temporada feliz.

Te recomendamos las Línea Portátil,  Inverter e Inverter Alpha. El primero tiene cuatro beneficios en uno, además de ser súper cómodo, y los últimos te garantizan hasta un 75% de ahorro de electricidad.

El producto que escojas de AUX siempre se adaptará a tus necesidades. Comunícate con nosotros y ubica a tu distribuidor más cercano, recuerda que siempre nos preocupamos por tu bienestar y tu buen ambiente.

Comments are closed.