Tips para ahorrar energía con tu equipo de clima en verano
Inverter, la tecnología que llegó para quedarse
13 mayo, 2019
¿Cómo y cuándo limpiar tu aire acondicionado?
17 junio, 2019

Ya el verano está aquí y el calor es cada más fuerte. La necesidad de sentirnos en un clima agradable todo el tiempo, hace que el uso del aire acondicionado sea mayor, trayendo como consecuencia altos consumos de energía eléctrica.

Hoy te daremos algunos tips para que ahorres mayor electricidad este verano y a la vez, disfrutes de la temperatura de tu preferencia.

  • Apagar los equipos antes de salir: Descuidos en nuestra cotidianidad, hace que a veces salgamos por mucho tiempo del sitio donde tenemos el equipo de clima y lo dejemos encendido. Ten en cuenta este detalle, porque estás gastando una energía que no usas a tu favor.
  • Subir la temperatura: En el caso de los aires acondicionados, mantener el clima en 25º o 26º te brindará un ambiente agradable y consumirá menos electricidad. Evita también estar cambiando constantemente la temperatura para que el equipo no se esfuerce de más e influya directamente en el medidor de corriente.
  • Limpieza de los filtros: Es muy importante limpiar seguidamente los filtros de tu aire acondicionado. Debes cumplir con los mantenimientos preventivos y estar muy pendiente a la rapidez o no con la que se ensucia el aparato para actuar a tiempo.
  • Sellar los espacios: Garantiza que el sitio donde tendrás instalado tu aire acondicionado esté bien sellado, que no haya fugas de aire, porque esto hace que el equipo trabaje doble y gaste más energía eléctrica.

Además de estos tips te recomendamos que antes de comprar cualquier equipo, verifiques que este te asegure ahorro de energía. Por ejemplo las líneas Inverter e Inverter Alpha de AUX siempre te garantizarán un ahorro de energía importante. Con la primera ahorras un 65% de energía y con el Alpha hasta un 75%.  También son Eco-friendly, su gas refrigerante no daña la capa de ozono ni te afecta en tu salud.

Estos son los principales puntos que debes tener en cuenta para ahorrar electricidad en los meses de verano con tu aire acondicionado. Comunícate con nosotros y ubica a tu distribuidor más cercano, recuerda que en AUX nos preocupamos por tu bienestar y tu buen ambiente.

aux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *