Tips para el uso del aire acondicionado
Recomendaciones de AUX para la canícula
15 julio, 2019
J Smart, tecnología pensada para ti
13 agosto, 2019

El uso del aire acondicionado se hace cada vez más necesario por esta fecha del año, muchas personas que no tienen, corren a comprar uno y los que poseen este valioso equipo en sus casas, se preocupan cada vez más por su cuidado.

El cuidado no se refiere solamente a limpiar el equipo, que es súper importante, sino a un buen uso del aire acondicionado en general. Por esa razón, hoy desde AUX te daremos algunos sencillos tips para que uses de la mejor manera tu clima.

  • La ubicación correcta: instala el equipo en un sitio donde el flujo de aire se expanda correctamente. Esto ayudará a que gastes menos energía y siempre tengas el clima ideal.
  • Habitación sellada: preocúpate porque el lugar donde está el aire esté completamente hermético, las fugas hacen que gastes más energía y que no te sientas realmente cómodo con el ambiente.
  • Mantenimiento de los filtros: la atención a la limpieza de tu clima es primordial para un buen funcionamiento. El aire circula mejor por el sistema de refrigeración si los filtros están limpios. Recuerda que tú solo puedes limpiar los filtros, para un mantenimiento más profundo apóyate en un especialista.
  • Regular la temperatura: procura que la temperatura esté en función de los que están en el espacio donde se encuentra el clima. Si hay muchas personas juntas baja la temperatura, y si son pocos, pues súbela, no vale la pena ponerse abrigo y gastar más energía.
  • La mejor temperatura: según dicen los especialistas, lo ideal es tener el clima en 25 grados. Primero por la salud, porque temperaturas tan diferentes para entrar y salir del recinto climatizado pueden provocar un choque térmico. Otro punto importante es el ahorro de electricidad, entre más bajes la temperatura más irás gastando, y trata de no cambiar tanto la temperatura, estás haciendo que el equipo trabaje el doble.
  • Desconectar el equipo. Si tienes que salir desconecta tu equipo. Lo recomendado es hacerlo 5 minutos antes, para que antes de salir, la habitación se haya aclimatado y no sea tan rudo el cambio de tiempo.

Si te guías por estos tips siempre tendrás un ambiente confortable y tu economía también será mucho mejor. Un buen uso del aire acondicionado puede hacer que ahorres hasta un 30% de energía. Claro que si adquieres un clima de las líneas Inverter e Inverter Alpha de AUX, ahorrarás entre un 60% y un 75%.

Cuida tu equipo, de esta manera te durará más años y para las épocas de calor siempre te responderá en su máxima capacidad. No dejes de visitar nuestro blog y de conocer todas nuestras líneas de productos para pasar un verano mejor. Recuerda que en AUX siempre nos preocupamos por tu bienestar y tu buen ambiente.

aux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *